CALENDARIO| Fechas clave de la declaración de la renta 2018

renta4--644x362-1

El próximo 2 de abril arranca la Campaña de la Renta 2018. Millones de españoles están ‘llamados’ a ‘ajustar’ cuentas con Hacienda. Y para preparar el procedimiento, desde la Organización de Consumidores (OCU) recuerdan las fechas ‘clave’:

15 de marzo: la AEAT tiene preparados los datos fiscales. Éstos se pueden consultar desde la APP o en la web www.agenciatributaria, con certificado digital, DNI electrónico o solicitando el número de referencia en la misma web, con el DNI y fecha de validez y el importe de la casilla 475 de la pasada declaración.

2 de abril. A partir del 2 de abril  ya será posible acceder al borrador de declaración, modificarlo y presentarlo por Internet, por la app o por teléfono.

9 de mayo. Si quieres que te atiendan en las oficinas de la AEAT y que confeccionen tu declaración debes concertar una cita previa a partir del 9 de mayo.

14 de mayo. Hasta ese día tendrán que esperar quienes quieran e presentar la declaración de IRFF presencialmente.

26 junio. Acaba el plazo de presentación para los contribuyentes a quienes les toque pagar y deseen domiciliar el pago.

1 de julio. El plazo para presentar las declaraciones finalizará el día 1 de julio.

Desde OCU recuerdan que hay distintas opciones para presentar tu declaración de la Renta:

– App de la AEAT: disponible en la Play Store de Google, si el móvil es Android, y en la App Store de Apple, si usa iOS.

– Renta Web: es el servicio de ayuda que la AEAT pone a disposición de todos los contribuyentes en www.agenciatributaria.es para tramitar y presentar la declaración de IRPF. Disponible desde el próximo 2 de abril.

– Por teléfono: conocido como plan ‘Le llammamos’. La Agencia Tributaria no solo facilita confeccionar la declaración de IRPF, sino incluso presentarla por teléfono. Desde el 1 de abril y hasta el 28 de junio se puede pedir cita para el “Plan Le Llamamos” por la web, la App o llamando a los teléfonos: 901 12 12 24 – 91 535 73 26 (servicio automático) o 901 22 33 44 – 91 553 00 71 (atención personal). De esta opción quedan excluidos los empresarios o profesionales, los arrendadores y contribuyentes que tengan ganancias derivadas de transmisiones de bienes que no sean fondos de inversión (acciones, viviendas…).

– Atención personal en Hacienda: Si prefiere que directamente te confeccionen la declaración de la Renta en las Oficinas de la Agencia Tributaria, también se puede llamar para concertar cita previa en los teléfonos 901 22 33 44 o 91 553 00 71 (de 9 a 19 horas de lunes a viernes), o bien solictarlo a través de la web o la app. Se puede pedir desde el 9 de mayo hasta el 28 de junio de 2019, pero la confección de declaraciones presenciales empezará el 14 de mayo.

Fuente: OCU

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.