Calero dice que seguirán buscando a Marta Calvo en el vertedero y no dejarán que el caso caiga “en el cajón del olvido”

fotonoticia_20200305151555_1024
image-639662

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha asegurado este jueves que los investigadores seguirán buscando en el vertedero de Dos Aguas (Valencia) el cuerpo de Marta Calvo, la joven que figura como desaparecida desde el 7 de noviembre y por cuya muerte está en prisión Jorge Ignacio P., y ha afirmado que estarán “vigilantes” para que este caso “no caiga en el cajón del olvido”.

Así lo ha indicado la delegada a preguntas de los medios a raíz de las últimas revelaciones sobre el detenido, al que se le atribuye por la Policía el homicidio de otra mujer fallecida el 15 de junio en València y el intento de dar muerte a una tercera.

Calero, que ha presidido la XXXIII sesión del pleno de la Comisión Autonómica de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial en la Comunitat Valenciana, ha rechazado “aventurar” nada porque los investigadores siguen trabajando y buscando el cuerpo de la joven, de la que no se tienen noticias desde el pasado 7 de noviembre, cuando se citó con el detenido en su domicilio de Manuel (Valencia), desde donde mandó su ubicación a su madre.

Jorge Ignacio P., en prisión por estos hechos, sostiene que la muerte de Marta fue algo accidental en el transcurso de un episodio de sexo y cocaína, pero sí admite que la descuartizó cuando vio que había fallecido y arrojó sus restos a contenedores.

“Se continúa buscando el cuerpo de Marta en el vertedero y se seguirá trabajando” hasta que los investigadores lo determinen, ha apuntado Calero, que ha querido ser “prudente” al ser preguntada por si la versión del descuartizamiento pierde fuerza, como creen los investigadores. No obstante, ha recalcado que tienen que estar “vigilantes para que se siga investigando y no caiga en el cajón del olvido”, al tiempo que ha hecho hincapié en que apuestan por que la investigación “está en marcha” y “siga en marcha”.

La delegada, que ha precisado que no hay ninguna novedad en relación con otras desapariciones como la de la joven Wafaa, que falta de su localidad, Carcaixent, desde mediados de noviembre, ha rechazado ofrecer informaciones que puedan interferir en la investigación del caso de Calvo, que ha calificado de “oscuro y macabro episodio”.

Asimismo, ha defendido, al igual que el subdelegado, Roberto González Cachorro, la coordinación en este caso de Policía y Guardia Civil, aunque han manifestado que cada uno tiene un ámbito competencial y cada uno actúa en él.

González Cachorro ha confirmado que se están revisando todos los expedientes de casos –ya se anunció que se revisarían aquellos en los que se den circunstancias similares de práctica de relaciones sexuales con consumo de cocaína– “y a medida que se vayan clarificando se irán poniendo en manos de la autoridad judicial que irá decidiendo si se unen las causas o no”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.