Ricard Camarena asumirá la gestión de los espacios de hostelería en el complejo Kora Lluna
Valencia. El reconocido chef valenciano Ricard Camarena ha firmado un acuerdo con Kora Living para gestionar los espacios de hostelería del complejo Kora Lluna, ubicado en el barrio del Cabanyal, en el corazón de Poblats Marítims en Valencia.
“Este proyecto nace en un barrio con mucha personalidad como es El Cabanyal”, comentó Camarena, quien subrayó su intención de convertir el lugar en un componente natural de la vida diaria, tanto para los huéspedes como para los vecinos y el público de toda la ciudad.
La apertura está programada para el primer trimestre de 2026. Kora Lluna es el mayor complejo de ‘flex living’ de Valencia, con 428 estudios y apartamentos. Su diseño mediterráneo se inspira en el concepto de vivir al aire libre, adaptándose a nuevas formas de turismo y residencia temporal, donde turistas, nómadas digitales y profesionales puedan disfrutar de estancias cortas o medias en un entorno de vida de barrio.
Kepa Apraiz, CEO de Kora Living, declaró que buscaban “una propuesta culinaria con identidad propia” y que la colaboración con Ricard Camarena se alinea con su visión de hotelería consciente. “Nuestro espacio de hostelería quiere ser un punto de encuentro entre diseño, comunidad y gastronomía mediterránea”, añadió.
Camarena, por su parte, expresaba su entusiasmo por revisar los formatos tradicionales de la restauración, señalando que la nueva propuesta en Kora Lluna ofrecerá algo innovador y diferente a lo que su grupo gestiona actualmente.
Con esta colaboración, tanto Ricard Camarena como Kora Living refuerzan su vinculación con El Cabanyal, contribuyendo a la transformación contemporánea del barrio mientras mantienen su conexión con el territorio, la comunidad y una forma más consciente de vivir la ciudad.
Este proyecto gastronómico se integrará en un complejo que cuenta con más de 3.000 m² de zonas comunes, incluyendo piscina, gimnasio, espacios de coworking, además del espacio culinario.