13 de octubre de 2025
1 min read

Camarero impulsa medidas centradas en el cuidado y dignidad de los afectados por alzhéimer en Valencia

La vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha reafirmado el compromiso de la Generalitat de Valencia con las personas afectadas por el alzhéimer y sus familias, en el marco del Día Mundial del Alzhéimer. Ha destacado la importancia de las medidas enfocadas en el “cuidado y la dignidad” para apoyar a quienes sufren esta enfermedad neurodegenerativa y a las organizaciones sociales involucradas en su acompañamiento diario.

Camarero señaló que “la ciencia y la investigación son fundamentales para ofrecer esperanza a los pacientes de alzhéimer y a sus seres queridos, quienes merecen toda nuestra atención y comprensión”. Subrayó que cada diagnóstico implica “una vida llena de recuerdos y sueños que deben ser cuidados con respeto”, y enfatizó que el Consell prioriza no solo la atención médica y social, sino también el bienestar emocional de las personas afectadas.

En sus declaraciones, la titular de Servicios Sociales puso en valor el Día Mundial del Alzhéimer como una oportunidad para celebrar el cuidado y la solidaridad, fundamentales para construir una sociedad más justa y humana. Entre las iniciativas promovidas por su departamento para atender los desafíos del alzhéimer y otras patologías similares, destacó la reintroducción de ayudas eliminadas anteriormente y el fortalecimiento de programas de atención domiciliaria, centros de día y apoyo para cuidadores y familias.

Asimismo, la Conselleria ha asignado 3,37 millones de euros a 262 entidades sociales de la Comunitat Valenciana. Estas subvenciones, destinadas a fomentar el envejecimiento activo y respaldar proyectos especializados en alzhéimer y otras enfermedades neurodegenerativas, permitirán desarrollar actividades terapéuticas, programas de respiro familiar, talleres intergeneracionales y acciones contra la soledad no deseada.

Una de las novedades para 2025 es el adelanto en la convocatoria de estas ayudas, lo que proporciona a las asociaciones beneficiarias un mayor margen para planificar y diseñar sus proyectos. Según Camarero, esta medida, solicitada por el sector, aumentará el impacto y la calidad de las intervenciones. Además, aseguró que el Gobierno valenciano cumple con el compromiso adquirido con más de 200 entidades que necesitan este apoyo para continuar brindando servicios esenciales.

Previous Story

“Mus crítica a Morant por desconocimiento de los derribos en Guardamar: ‘No está preparada para la Generalitat'”

Next Story

Alicante Inicia Concurso Fotográfico para Destacar su Potencial como Escenario Cinematográfico

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop