Campaneros del barrio de Quart recuperan después de 25 años el ‘toc del retorn’

Los Campaneros del Barrio de Quart de Valencia interpretarán hoy, domingo, el ‘Toc del Retorn‘, un toque de campanas “que no se realizaba en Valencia desde hace 25 años”, según han informado fuentes de la asociación de campaneros.

El toque será interpretado en la parroquia de San Martín Obispo, desde las 11.30 hasta el inicio de la misa de 12 horas. El ‘Toc del Retorn’ será realizado por Vicent Mesa Colás, último campanero de la parroquia de San Valero de Valencia, junto al colectivo de campaneros del barrio de Quart, pertenecientes a la Parroquia de San Miguel y San Sebastian de Valencia.

Festividad de la Asunción de la virgen. Misa en la catedral de Valencia. Entrada de rayo de luz en la prisión de Miguelete.  (Foto AVAN/Alberto Saiz)

Festividad de la Asunción de la virgen. Misa en la catedral de Valencia. Entrada de rayo de luz en la prisión de Miguelete. (Foto AVAN/Alberto Saiz)

Previamente, a las 11 horas, tendrá lugar el ‘Cor de Primera clase’, un toque de repliques y volteo de la campana mayor previo, han añadido. Además, el campanario permanecerá abierto al público “para todos aquellos que quieran subir durante la interpretación de los toques”, han añadido.

El ‘Toc del Retorn’, interpretado por última vez en 1989 en la parroquia de San Valero, se realizaba en los campanarios de los templos durante las vísperas de su titular o al alba de las solemnidades, según las mismas fuentes.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.