Cantó (Cs) achaca al “hundimiento” del PP no haber quitado al tripartito y celebra: “Hemos ganado al nacionalismo”

 

8998fef8-2f11-43db-a6b7-b541d173f44fVALÈNCIA, El candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, ha destacado que el partido naranja es la formación que “más ha crecido” con respecto a los anteriores comicios de las que estaban en Les Corts y ha resaltado: “Hemos ganado al nacionalismo, hemos adelantado a Compromís”, después de alcanzar 18 diputados en el órgano de representación valenciano frente a los 17 de la coalición.

Así se ha pronunciado Cantó cuando los comicios autonómicos alcanzaban el 89,87 por ciento escrutado, en una comparecencia en el Hotel Sorolla Palace de València, desde donde militantes y miembros del partido naranja han seguido los resultados y donde se han visto aplausos y abrazos.

“Hemos hecho una gran campaña, por nosotros no ha sido; si no se llega a hundir el PP, estaríamos quitándole al tripartito el poder en la Comunitat Valenciana. Nos hemos quedado a un diputado de alcanzar al PP, algo histórico, pero hemos ganado al nacionalismo, hemos adelantado a Compromís”, ha aseverado Cantó.

El candidato de la formación naranja a la presidencia de la Generalitat ha destacado que harán una oposición “como sabe hacer Ciudadanos”, que será “comprometida, valiente y fructífera” y ha sostenido que continuarán “dando batalla frente a los que quieren quitar las libertades y prefieren enchufar a los suyos”.

“Vamos a ser la voz y los principales en Les Corts en la oposición; vais a estar orgullosos de todo lo que este equipo va a hacer”, ha asegurado Cantó ante los miembros y simpatizantes de su partido, que han celebrado los 18 diputados conseguidos en Les Corts disparando tubos de confeti al grito de ‘¡Vamos Ciudadanos!’, después de superar en cinco representantes los 13 conseguidos en los comicios de 2015.

Asimismo, ha agradecido la confianza a todos los valencianos que les han otorgado su voto y ha recalcado que esos votos les han situado “por encima de Compromís”. En su comparecencia, Cantó ha estado acompañado por la candidata al Congreso por Valencia, María Muñoz, con quien se ha fundido en un abrazo antes de tomar la palabra ante los vítores y aplausos de los simpatizantes.

Por su parte, Muñoz ha destacado que, en las elecciones generales, Ciudadanos ha crecido un 80%, con 25 diputados más hasta alcanzar los 57 y ha resaltado que han conseguido el respaldo de 100.000 valencianos más con respecto a los últimos comicios nacionales.

“Gracias a los que han ido a votar y han depositado su confianza en nosotros. Trabajaremos para gobernar España y vamos a hacer una oposición leal a los valores de la Constitución, a la igualdad y a la libertad”, ha apuntado Muñoz.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.