Cantó (Cs): Puig ha servido de coartada al viajecito de Sánchez al FIB

El responsable del área de Anticorrupción y Transparencia de Ciudadanos (Cs), Toni Cantó, ha asegurado que el president de la Generlitat, Ximo Puig, ha “servido de coartada para el viajecito” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al Festival Internacional de Benicàssim (FIB), lo que ha considerado “un insulto” para la Comunitat Valenciana.

Durante su participación este domingo en el Campus Jove de la formación, celebrado en Alicante, el diputado nacional de Cs ha señalado también que la elección de Pablo Casado como presidente del PP supone que “no hay ningún cambio ya que se trata de una operación para blanquear al partido más corrupto de España en una especie de huida hacia adelante”.

“Ximo Puig, el Ayuntamiento de Castellón y por extensión todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana han servido de coartada para el viajecito del presidente del Gobierno al Festival de Benicàssim”, ha señalado.

“Me parece un insulto a la inteligencia y una muestra, otra más, del nulo interés de Sánchez por los problemas de la Comunidad, máximo cuando el PSPV-PSOE había vendido poco menos que una cumbre política entre ambos para abordar en profundidad las demandas de la Comunidad”, ha puntualizado respecto a la visita de Sánchez.

Sin embargo, ha hecho hincapié en que “todo ha quedado en un café de media hora, lo que quiere decir que Pedro Sánchez no va a hacer nada con respecto a la infrafinanciación de la Comunidad Valenciana y que está más preocupado en hacer malabarismos con Torrà y Puigdemont”.

Respecto a la elección de Casado, Cantó ha asegurado que “ser joven en este caso no es garantía de nada” y ha recordado que el nuevo presidente del PP “lleva toda su vida en el partido” y desconoce “a día de hoy ni una sola medida contra la corrupción, ni una sola idea, absolutamente nada”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.