Cantó: “Nuestras propuestas son realistas y sensatas, no vendemos varitas mágicas”

Los afiliados y simpatizantes de UPyD en la Comunitat han presentado 143 enmiendas al programa electoral

El candidato de Unión Progreso y Democracia a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, asegura que “nuestras propuestas son realistas y sensatas, no vendemos varitas mágicas, ni pócimas, ni prometemos crear millones de puestos de trabajo”. El diputado nacional afirma que “estamos convencidos de que los gobiernos no crean empleo, son los emprendedores, los autónomos, los empresarios y la gente normal la que tira del carro, la protagonista de sus propias vidas, de su presente y de su futuro, y la que sacará a esta tierra y a España de este agujero en el que nos ha metido el PP y el PSOE desde hace ocho años”.

UPyD Cantó III

Cantó se muestra muy cauto con las últimas cifras de paro ya que si han mejorado es porque la reforma laboral ha “devaluado la calidad del empleo”. Además, censura que el president de la Generalitat, Alberto Fabra, sea capaz de “sacar pecho” cuando la cifra de personas sin empleo todavía afecta a más del 23 por ciento de los habitantes de la Comunitat. “Decir que el PP debería llamarse el partido del empleo es insultar a la inteligencia de sus propios votantes”.

La formación magenta explica que los afiliados y simpatizantes de la Comunitat han presentado hasta el 18 de enero un total de 143 enmiendas al programa electoral que ha contado, además, con la participación y opinión de los Grupos de Trabajo del partido, colectivos profesionales, expertos y asociaciones de vecinos. 40 de esas enmiendas se han aceptado y ya se ha incorporado al texto. Por lo tanto, el próximo sábado, 31 de enero, el Consejo Político Territorial debatirá cerca de 90 enmiendas; 61 consideradas ‘rechazadas’ y 29 ‘transaccionales’. Todas podrán ser defendidas por uno de los 65 miembros del Consejo. Si son aceptadas se incluirán en el texto definitivo. El otro punto del día será la presentación y aprobación del informe anual del Consejo Territorial.

“UPyD, pese a lo que puedan decir otros, es un partido vivo, con muchas ganas de trabajar, con múltiples matices y opiniones, que no renuncia al debate interno porque son parte de la dinámica democrática. Apostamos por el debate, la confrontación de ideas y la participación”, señala Cantó. El candidato sostiene que “no nos escondemos tras una muralla de afiliados y personal contratado para evitar las preguntas de los periodistas como hace Rajoy”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.