Capella de Ministrers ofrece un concierto en San Miguel de los Reyes

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, está organizando un concierto de la mano de Capella de Ministrers y del musicólogo valenciano Carles Magraner, en el Monasterio de San Miguel de los Reyes el próximo 28 de diciembre.

El acceso será libre y gratuito hasta que se agote el aforo y el concierto comenzará a las ocho de la tarde.

El Cancionero del Duque de Calabria, también conocido como Cancionero de Uppsala, es un compendio de piezas musicales tales como villancicos españoles de época renacentista.

Recopilado en la corte de Fernando de Aragón, Duque de Calabria, en Valencia, y publicado en 1556 en Venecia por Jerónico Scotto (uno de los más conocidos impresores de su época), fue encontrado en 1907 por el musicólogo Rafael Mitjana en la biblioteca de la Universidad sueca de Uppsala.

Entre sus temas hay composiciones de reconocidos compositores españoles como Juan del Enzina, Cristóbal de Morales, Mateo Flecha el Viejo, Bartolomé Cárceres o Francisco de Peñalosa, entre muchas piezas anónimas.

Muchas de esas piezas eran villancicos que se utilizaron en la corte de Germana de Foix y del Duque de Calabria, ambos muy aficionados a la música.

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.