**Detienen en Benidorm a fugitivo británico condenado por tráfico de drogas y posesión de armas**
Alicante, 12 de diciembre. Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Benidorm, Alicante, a un hombre de 35 años sobre el que pesaba una orden internacional de detención emitida por las autoridades del Reino Unido. El detenido había escapado de la justicia británica después de recibir una sentencia de cadena perpetua por su implicación en delitos de tráfico de drogas y tenencia de armas.
La orden de captura fue emitida por el país reclamante y gestionada a través de Interpol, luego de que surgieran sospechas de que el individuo podría haberse refugiado en la provincia de Alicante. Tras iniciar las investigaciones pertinentes para localizarlo, los agentes confirmaron que se encontraba en Benidorm. Un operativo policial permitió su localización y detención, según informó la Policía Nacional en un comunicado.
Los delitos se remontan al año 2020 en Newcastle, Reino Unido. El arrestado formaba parte de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y tenía un papel destacado dentro de la misma. Se encargaba de ordenar la compra de grandes cantidades de droga y supervisar toda la operación, desde la transacción hasta el almacenamiento del dinero generado.
El detenido desempeñaba sus funciones bajo la dirección del líder de la organización y supervisaba a los miembros de menor rango. Está vinculado a la adquisición de 34 kilos de cocaína, distribuidos en el noreste del Reino Unido, y a la producción de cannabis, así como al almacenamiento de una pistola semiautomática, todo lo cual fue confiscado por la policía en un domicilio de Newcastle.
Tras realizar las diligencias correspondientes, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, entidad responsable de tramitar su extradición.