Carles Puigdemont inicia los pasos para convocar un referéndum unilateral

Carles Puigdemont.

Carles Puigdemont.

Valencia Noticias | Agencias.- Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, ve en “vía muerta” negociar con el Gobierno sobre el referéndum, y ha empezado a dar los primeros pasos para convocar esta consulta sin el acuerdo con el Estado, de modo que la fecha y la pregunta del plebiscito independentista se conocerá “sin dilación” en las próximas semanas, según informó rtve.

Es lo que ha explicado la portavoz del Govern, Neus Munté, tras la reunión que han mantenido en el Palau de la Generalitat el presidente con representantes del PDeCAT, ERC, Podem, la CUP, Demòcrates y MES, formaciones partidarias de la consulta, excepto Catalunya en Comú, formación de Xavier Doménech y Ada Colau, que declinó asistir.

Entre ellos han constatado que el Gobierno “menosprecia la transversalidad” de agentes políticos y sociales que piden un referéndum sobre el futuro político de Cataluña y han decidido empezar a buscar el consenso sobre cómo organizar esta cuestión.

Tras el intercambio de conferencias, cartas y mensajes públicos de los últimos días de Cataluña a Madrid y a la inversa, el Govern y sus socios escenifican su intención de mantener el desafío independentista y abren oficialmente la vía unilateral para continuarlo, que, según su plan, pretenden culminar en el mes de septiembre.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.