Carlos Balaguer y Paula Lissorgues, campeones en el Trofeo Vela Infantil Real Club Náutico Calpe

La regata era puntuable para el circuito autonómico de la Comunitat Valenciana | Más de 120 regatistas infantiles de la Comunidad Valenciana conquistaron la bahía de Calpe en la regata Trofeo Vela Infantil Real Club Náutico Calpe el pasado fin de semana, días 8 y 9 de marzo. Los vencedores fueron Carlos Balaguer, del RCN Valencia, en Óptimist; y Paula Lissorgues, del CN Campello, en Láser 4.7. La regata era puntuable para el circuito autonómico de Vela Infantil.

La regata, Trofeo RCN Calpe, organizada por el Real Club Náutico Calpe para la Clase Óptimist y Láser 4.7 de Vela Infantil, y puntuable para el Campeonato Autonómico de Vela Infantil de la Comunidad Valenciana, se desarrolló con éxito los días 8 y 9 de marzo en los que los la Vela Infantil, el buen viento y el sol fueron los protagonistas.

En la clase Óptimist se disputaron seis pruebas, tres regatas en cada día de competición. En la clase laser 4.7 también se pudo completar el programa previsto.

Autoridades presentes en la entrega de izquierd a derecha Matias Torres. Carina Gimeno. Manlio Trabison y Jose J. Mas

Autoridades presentes en la entrega de izquierd a derecha Matias Torres. Carina Gimeno. Manlio Trabison y Jose J. Mas

Paula Lissorgues, la mejor de  Láser 4.7

En Láser 4.7, con 6 regatas disputadas, Antonio Vidal, del RCN Gandía, inauguraba el marcador con la primera victoria y se apuntó también la tercera y última prueba del sábado. Laura Muñoz, del RCN Valencia vencía en la segunda del sábado. El domingo, Paula Lissorgues, del CN Campello, comenzaba el domingo con la primera victoria y arrasaba en las otras dos regatas del día.

La suma de resultados daba la victoria a Paula Lissorgues, del CN Campello, con tres victorias de las 6 pruebas y 7 puntos en el cómputo total. Segunda posición  para Antonio Vidal, del RCN Gandía, con 10 puntos. Y tercera para Jesús Pastor, del RCN Torrevieja, con 22 puntos. Cuarto y quinto puesto para Marta Peñarrubias, del CN Campello, y María Llopis, del RCN Gandía.

Carlos Balaguer Primera Clasificado Optimist

Carlos Balaguer Primera Clasificado Optimist

Carlos Balaguer triunfa en Óptimist

En Óptimist, con 89 regatistas en el mar, Enrique Luján, del CN Javea, se llevaba las dos primeras victorias. José María Wandosell (Sailing Cuack), del RCN Torrevieja, ganaba la tercera. El domingo, Carlos Balaguer, del RCN Valencia, se imponía en las dos primeras, mientras su hermano, Luís Balaguer, vencía en la tercera. La suma de puntos  daba como vencedor a Carlos Balaguer (Sailing Cuack), del RCN Valencia, con 14 puntos. Segunda posición para Enrique Luján, del CN Jávea, con 17 y Julia Miñana, del CN Jávea, con 32. Cuarto y quinto puesto para su compañero de club, Luís Aroca.

Carlos Balaguer Primera Clasificado Optimist

Carlos Balaguer Primera Clasificado Optimist

Las primeras clasificadas Femeninas han sido Julia Miñana Delhom del CN Javea en la clase Óptimist y Paula Lissorgues del CN Campello en la clase Laser 4.7

La entrega de Trofeos se celebró a las 15:30 horas en las instalaciones del Real Club Náutico Calpe con la presencia del concejal del Ayuntamiento de Calpe, Matías Torres; el presidente del RCN Calpe, José J. Más Tent; Carina Gimeno, delegada de Vela del Real Club Náutico Calpe;  y Manlio Trabison, secretario del RCN Calpe.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.