Carlos Caballer dispara una potente e intensa mascletà con Fabra en el balcón del ayuntamiento

El Vicepresidente José Ciscar y el Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Benlloch, han disfrutado también con la mascletà de Pirofantasía  Carlos Caballer

Tal y como anunciara ayer, el President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha vuelto al balcón principal del ayuntamiento de Valencia, invitado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para disfrutar del disparo de la mascletà de la empresa Pirofantasía Carlos Caballer, de la población de Bétera. También el Vicepresidente del Consell, José Ciscar, ha respondido a la invitación de la alcaldesa, al igual la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, y el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.

Alberto_Fabra_Mascleta_lunes_17_2

Igualmente hay que destacar la presencia del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Benlloch, invitado a las Fallas 2014 por el Grupo Socialista Municipal; de la diputada y portavoz adjunta del Grupo del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, además de ex concejala del ayuntamiento, Marta Torrado, y de la senadora  por Extremadura, Tina Rodríguez Martínez. Otro ex concejal invitado a la mascletà del día de hoy ha sido Rafael Ripoll, actual Secretario Autonómico de Cultura y Deporte.

Ha vuelto a repetir presencia en el ayuntamiento también el empresario Vicente Boluda, en un día en el que hay que destacar igualmente la presencia del presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón Traver, del cónsul de El Salvador en Valencia, Rodolfo Bacharach, y de altos cargos del Grupo Vocento encabezados por el director del diario Las Provincias, Julián Quirós.

Junto a las Falleras Mayores de Valencia, Carmen Sancho y Claudia Villodre,  y sus Cortes de Honor, han estado en el balcón la Bellea del Foc, Beatriz Botella Gil, y la Bellea del Foc Infantil, Martha Hernández. El mundo de la fiesta ha estado representado también  José Luis Ceballos y Francisco Sanabria, jóvenes artistas falleros que por séptima vez consecutiva realizan este año la Falla Infantil de la plaza del Ayuntamiento.

En el mundo de la cultura hay que destacar la presencia del compositor y director de orquesta, enrique García Asensio, mientras que el mundo del deporte ha estado representado en el balcón por el futbolista del Valencia CF, ya retirado, Amedeo Carboni, y el mundo de la economía por el Presidente de Feria Valencia, José Vicente González.

mascleta

Pirofantasía Carlos Caballer, es una empresa fundada en el año 1988, que disparó por primera vez en la plaza del Ayuntamiento en 2008, aunque el pasado año no lo hizo. Su especialidad es la fabricación de candelas romanas y efectos especiales, aunque esta empresa ha demostrado su calidad en festivales pirotécnicos celebrados en todo el mundo.

Además de sus primeros premios en Estocolmo, Goteborg, Bilbao, San Sebastián, El Ejido, Burjasot o Shangai, en muchos casos con espectáculos piromusicales, la empresa de la que es propietario Carlos Caballer realizó en el año 2005 el espectáculo “Black Rainbow” para el artista asiático Cai Guo Quiang, por encargo del Instituto Valenciano de Arte Moderno, con el que obtuvo un éxito y un reconocimiento de tales dimensiones que esta misma innovadora propuesta pirotécnica la repitió después en la capital escocesa de Edimburgo y por encargo del MOMA de Nueva York.

El 95% de la producción de Pirofantasía Carlos Caballer son las candelas romanas, que exporta a todo el mundo; principalmente a Estados Unidos, Canadá, Unión Europea y países del Este.

En la mascletà de hoy, toda ella de una gran intensidad y potencia de fuego, han destacado los efectos especiales realizados con las candelas multidisparo, una seña de identidad de Pirofantasía Carlos Caballer, la pirotecnia de Bétera.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.