El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) y candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha instado a fortalecer la Ley de Estructuras Agrarias y ha reiterado su propuesta de “impuestos cero al campo”.
Durante una reunión con representantes de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), Mazón estuvo acompañado por el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicent Mompó, el director de campaña del PPCV, Miguel Barrachina, y el vicesecretario de Agricultura del PPCV, Ernesto Fernández, según informó el partido en un comunicado.
El presidente del PPCV afirmó que su propuesta fiscal “contribuirá a combatir el abandono de nuestras tierras agrícolas”. Expresó que la revolución fiscal en el campo implica tanto al comprador como al vendedor. Mazón subrayó la necesidad de reforzar la Ley de Estructuras Agrarias y destacó que la mejor subvención que se puede ofrecer es “impuestos cero” tanto para los que compran como para los que venden.
Mazón hizo hincapié en que la Comunidad Valenciana no puede seguir siendo la región líder en Europa en términos de abandono agrícola, tanto por parte de los agricultores como por razones medioambientales. En este sentido, destacó que los agricultores valencianos son los mejores ecologistas.
El presidente del PPCV recordó también que, con su propuesta, la transmisión de tierras agrarias que actualmente está gravada con un 8% en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales pasará a un 3% en la Comunidad Valenciana en general. Además, si el adquirente es un joven profesional menor de 40 años dedicado a la agricultura productiva, el tipo impositivo será del 1%.
Mazón lamentó la falta de interés por parte del Gobierno de Puig en resolver los problemas del campo valenciano y señaló la necesidad de abordar el envejecimiento de la población agraria y la falta de relevo generacional, problemas que la agricultura no puede permitirse.