El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) y ganador de las elecciones autonómicas del 28 de mayo, Carlos Mazón, ha prometido formar un gobierno “estable, cierto, seguro y eficaz” liderado por el PP que “ejecute su proyecto político” y que “defienda por encima de todo a la Comunitat Valenciana”.
Mazón hizo estas declaraciones durante su intervención en la Junta Directiva Regional del PP, presidida por el líder del partido a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo. Mazón destacó que la Comunitat Valenciana es la “tierra donde ha comenzado el cambio” y que ha “ofrendado la nada desdeñable gloria” de “iniciar el cambio político del PP en España”.
El líder del PPCV se comprometió a cumplir con “hasta la última coma” de su programa electoral y subrayó que “ya está bien de espectáculo”. Mazón prometió un gobierno que funcione, que no se esté peleando todos los días, que sea serio y que afronte los retos que tiene la Comunitat Valenciana.
Mazón agradeció a los candidatos de Compromís y Vox, Joan Baldoví y Carlos Flores, que hayan aceptado la reunión como parte de la ronda de contactos. Sin embargo, señaló que no podrá reunirse con Ximo Puig, el ‘president’ de la Generalitat en funciones y secretario general del PSPV-PSOE.
El líder del PP valenciano criticó el “dúo letal” formado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Teresa Ribera, la “ministra que más daño ha hecho a la Comunitat Valenciana”. Mazón prometió que pensaba que era imposible empeorar la situación.