Valencia Noticias | Redacción.- La candidata de Ciudadanos (C’s) a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Carolina Punset, ha propuesto “incentivos fiscales, como deducciones en el impuesto de transmisiones, para fomentar la reagrupación de las parcelas agrícolas con el objetivo de que la agricultura sea rentable para los productores”. Tras reunirse con la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), Punset ha defendido que este sector “no puede ser el hermano pobre de la economía, ya que tiene un gran potencial de crecimiento y debe dar trabajo de calidad”.
La portavoz autonómica de Ciudadanos ha explicado que “la media de extensión de las parcelas agrícolas en la Comunidad Valenciana es de una hectárea por propietario, lo que encarece la producción y dificulta la comercialización”. En este sentido, ha abogado por abaratar estos costes mediante la agrupación de las parcelas y de algunos servicios como la poda, la recogida de restos la fumigación.
“Ciudadanos hará una apuesta decidida por la agricultura cuando llegue a la instituciones”, ha aseverado Punset, quien ha subrayado que “pondrá en marcha iniciativas para coordinar y favorecer los cambios que necesita el sector para ser rentable para el productor”.