Carolina Punset apuesta por incentivar la reagrupación de parcelas para que la agricultura vuelva a ser rentable

Valencia Noticias | Redacción.- La candidata de Ciudadanos (C’s) a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Carolina Punset, ha propuesto “incentivos fiscales, como deducciones en el impuesto de transmisiones, para fomentar la reagrupación de las parcelas agrícolas con el objetivo de que la agricultura sea rentable para los productores”. Tras reunirse con la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), Punset ha defendido que este sector “no puede ser el hermano pobre de la economía, ya que tiene un gran potencial de crecimiento y debe dar trabajo de calidad”.

AVA 2 (1)

La portavoz autonómica de Ciudadanos ha explicado que “la media de extensión de las parcelas agrícolas en la Comunidad Valenciana es de una hectárea por propietario, lo que encarece la producción y dificulta la comercialización”. En este sentido, ha abogado por abaratar estos costes mediante la agrupación de las parcelas y de algunos servicios como la poda, la recogida de restos la fumigación.

“Ciudadanos hará una apuesta decidida por la agricultura cuando llegue a la instituciones”, ha aseverado Punset, quien ha subrayado que “pondrá en marcha iniciativas para coordinar y favorecer los cambios que necesita el sector para ser rentable para el productor”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.