Carolina Punset exige al Consell que cumpla con la inversión y el plazo de ejecución del Corredor Mediterráneo

La portavoz de C’s en la Comunidad Valenciana alerta que “ante los altos niveles de desempleo en la zona, no se puede prescindir de este tipo de proyectos”

La portavoz de Ciudadanos (C’s) de la Comunidad Valenciana, Carolina Punset, ha exigido al Consell que “cumpla con la inversión y con el plazo de ejecución del Corredor Mediterráneo”, ya que “ante la emergencia social que atraviesa la región, con uno de cada cuatro ciudadanos desempleados, no se puede ahorrar en políticas activas de empleo, pero tampoco en llevar a cabo las infraestructuras que potencian la creación de puestos de trabajo”.

A2-62040502.jpg

Punset ha calificado de “lamentable” que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, “esté más pendiente de no molestar a su jefe en el PP, Mariano Rajoy, para que le nombre candidato a las próximas elecciones autonómicas que de reclamar esta infraestructura esencial para los valencianos”. La portavoz de C’s ha asegurado que el Corredor Mediterráneo “no es un proyecto más”, puesto que reducirá en torno a un 25 por ciento los costes del transporte y, por lo tanto, “facilitará el mantenimiento y la instalación de grandes empresas en la Comunidad Valenciana, las cuales verán cómo se reducen sus costes y aumenta su productividad”. “Este proyecto incide de manera directa en la mejora de la competitividad de las empresas, en el aumento de las exportaciones y en el comercio y, por lo tanto, también en la generación de empleo” ha añadido.

Por ello, Punset ha criticado que “los distintos Gobiernos del PP y del PSOE lleven décadas prometiendo en vano una infraestructura que no llega” y ha pedido que “no miren hacia otro lado y cumplan con lo pactado en cuanto al Corredor Mediterráneo, porque conectar el eje Mediterráneo no solo interesa a los valencianos, sino que es una cuestión de Estado que favorece al conjunto del país”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.