Carolina Punset: “La clave es prestigiar la educación pública, no expropiar la concertada”

La portavoz de C’s en la Comunidad pide un gran pacto nacional porque “una buena enseñanza es la mejor vacuna contra la desigualdad”

La portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Comunidad Valenciana, Carolina Punset, ha explicado que su partido “no es partidario de suprimir los conciertos educativos, pero sí de mejorarlos y de garantizar una mejora de la enseñanza pública para que tenga la misma o más calidad que la concertada”. En este sentido, ha lamentado que algunos grupos políticos de la región crean que “la solución pasa por posturas extremistas, como expropiar los colegios concertados o atacar la religión”.

A2-62040502.jpg

Punset ha calificado estas propuestas de “irresponsables”, ya que “es fácil lanzar mensajes electoralistas contra la escuela concertada sin explicar cómo se financiaría su supresión”. “Ciudadanos garantizará que todos los centros, sean públicos o concertados, ofrezcan idénticas condiciones de calidad y que los colegios concertados no exijan a los padres cantidades de dinero extra”, ha añadido.

La portavoz ha calificado de “urgente” despolitizar la educación y ha añadido que un buen sistema educativo “es la mejor vacuna contra las desigualdades sociales”. Además, Punset ha declarado que para “luchar contra las inaceptables tasas de fracaso escolar”, es necesario “apostar por un gran pacto  nacional por la educación que piense en la próxima generación y no en la próxima legislatura” y que aborde las cuestiones de fondo, “como la metodología de enseñanza o la selección y evaluación del profesorado, dejando a un lado las cuestiones simbólicas que han centrado el debate hasta la fecha, como por ejemplo la religión”. “Un país sin educación es un país sin futuro”, ha concluido.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.