Casa Caridad ha registrado el peor trimestre de su historia con 37.746 raciones repartidas a mediodía en su comedor del Paseo de la Pechina, un 160% más que el mismo periodo de 2008, a las que hay que sumar las 43.875 entregadas en el comedor de la calle Santa Cruz de Tenerife en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat.
Las colas de Casa Caridad son “fiel reflejo de la situación social que vive la ciudad de Valencia”, indican en un comunicado desde la institución.
Tras la apertura en 2012 de este nuevo comedor, para personas normalizadas y familias sin recursos, se preveía que disminuyera el número de comensales que acudía diariamente a la sede central Casa Caridad sin embargo, comentan que “no ha dejado de crecer”.
Actualmente, 293.973 residentes en la provincia de Valencia se encuentran en paro. La llegada de familias sin recursos a Casa Caridad, demandando principalmente ayuda alimentaria, ha ido creciendo a lo largo de los meses al igual que lo ha hecho el número de niños atendidos.
En ese sentido, señalan que es en meses como enero o marzo, con mayor número de festividades escolares, cuando aumenta significativamente la presencia de menores en Casa Caridad. Así, durante el mes de marzo, 155 niños acudieron a comer a la Asociación, siendo el Jueves Santo la fecha con más menores registrados: 78 niños en un solo día.
El presidente de Casa Caridad, Antonio Casanova, comenta que es gracias a las aportaciones de socios y donantes como consigue hacer frente a sus gastos diarios que ascienden a más de 8.700 euros. Así, indica que la sociedad valenciana “no ha dejado de lado a Casa Caridad en los momentos difíciles y su papel ha sido esencial a lo largo de nuestros más de cien años de historia”.”Tanto particulares como empresas continúan demostrando su generosidad y compromiso y desde aquí animamos a quién todavía no lo hace a unirse a nuestra labor, que no es otra que devolver a la sociedad todo lo que nos ha dado” comenta el presidente.
VLCCiudad/Redacción