Valencia Noticias | Manon Campos.- Barcos daneses y noruegos rescataron en las últimas 24 horas a casi mil migrantes que estaban en pequeñas embarcaciones en la costa de Libia.
El barco Siem Pilot recogió a 671 personas de dos embarcaciones de madera al norte de la capital libia, Trípoli, indicó el capitán del navío noruego, Svein Kvalavaag, y por la noche se le pidió que recibiera a otras 99 personas rescatadas por un petrolero ruso.
Entre las 770 personas se encontraban 140 mujeres, de las cuales tres estaban embarazadas y 45 niños, indicó Kvalavaag al sitio noruego sobre la industria marítima, y todos los rescatados fueron trasladados a la isla de Sicilia, en el sur de Italia.
El barco noruego de abastecimiento se unió hace poco a la agencia de protección de fronteras de la Unión Europea, Frontex, según informó la agencia noruega de noticias NTB.
Por su parte, el petrolero con bandera de Singapur Torm Arawa respondió a una llamada de la guardia costera italiana, tras la localización de dos embarcaciones de inmigrantes, indicó Jesper Jensen, portavoz de la empresa danesa propietaria del barco.
El petrolero recogió a 222 personas, les dio comida, agua y mantas y los llevó en la región de Calabria, en el sur de Italia, señaló Jensen, añadiendo que estaba alegre porque la marinería hubiera salvado tantas vidas.
En los últimos meses, miles de inmigrantes han cruzado el Mediterráneo para alcanzar Italia y Grecia, y se cree que unos dos mil murieron o desaparecieron intentándolo.