Castellano afirma que el Alameda Palace cumplió la Ley al no dejar entrar a los menores de 16 años

El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha afirmado que los mecanismos de inspección llevados a cabo por la Policía de la Generalitat la pasada Nochevieja en el Alameda Palace “funcionaron correctamente”. Asimismo, ha añadido que el servicio específico de admisión del Alameda Palace impidió la entrada de menores de 16 años al local, cumpliendo con lo establecido en el artículo 34 de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunitat Valenciana.

castellano-reunion-avacu-alameda-palace-nochevieja

Castellano, quien ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU), Fernando Móner, ha relatado que el titular del establecimiento comunicó la declaración responsable a la Conselleria de Gobernación y Justicia, dentro de los supuestos previstos del artículo 25 de la citada ley.

“Al no alterar el aforo ni las condiciones técnicas generales ni instalar escenarios o tinglados, el local puede hacer otra actividadad extraordinaria de nuestro catálogo mediante una comunicación de declaración responsable. En caso de alterarse los antes citados supuestos necesita una autorización preceptiva de la Conselleria”, ha explicado el conseller.

Serafín Castellano ha resaltado que la Policía de la Generalitat abrirá un expediente informativo para aportar más datos a lo sucedido a través de la vía administrativa, con independencia de las acciones judiciales que los afectados lleven a cabo por este hecho.

El titular de Gobernación y Justicia ha subrayado que “está prohibida la entrada y permanencia de menores de 16 años en salas de fiestas, discotecas, salas de bailes y pubs, por lo que se cumplió la ley al impedirse la entrada de menores de 16 años”.

Asimismo, ha añadido que aquellos establecimientos que quieran celebrar sesiones para menores deben solicitar una autorización preceptiva a la Conselleria y ha especificado que las sesiones light son para menores de edades comprendidas entre los 14 y 18 años.

En este sentido, Castellano ha recordado que los locales de ocio que hayan obtenido autorización para la celebración de sesiones especiales dirigidas a menores de edad podrán iniciar la actividad a partir de las 17 horas debiendo finalizarla siempre antes de las 22 horas del mismo día.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.