Castellano asegura en su toma de posesión que “defenderá los intereses generales de la Comunitat Valenciana con lealtad a España”

El delegado manifiesta que trabajará para que “la financiación, las inversiones, las infraestructuras o todas las cuestiones de orden público estén a la altura de lo que se merecen los valencianos” |  Castellano apuesta por “la cercanía a la ciudadanía y la transparencia de gestión”  y subraya que “será un delegado que sienta, piense y hable en valenciano”

 

El nuevo delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano ha indicado en la toma de posesión de su cargo que trabajará para que “la financiación, las inversiones, las infraestructuras o todas las cuestiones de orden público estén a la altura de lo que se merecen los valencianos”.

toma-posesion-serafin-castellano

 En un discurso bilingüe, Castellano ha añadido que “será un delegado que sienta, piense y hable en valenciano” y que, por ello, “defenderá con lealtad a España, los intereses generales de la Comunitat Valenciana”. En este sentido, ha subrayado “que la unión nos hace fuertes y que lo que es bueno para la Comunitat es bueno para España y lo que es bueno para España es bueno para la Comunitat”.

Otro de los objetivos marcados por el nuevo delegado del Gobierno es el de la “cercanía a los ciudadanos y la transparencia de gestión”. Por ello, según ha señalado, “la Delegación del Gobierno siempre tendrá las puertas abiertas a todo el mundo”.

Castellano ha añadido que “son tiempos difíciles para la política, por eso hay que reivindicarla más que nunca”.  “Cuando las cosas están complicadas -ha manifestado- es cuando más trabajo y esfuerzo hay que hacer, porque cuando las cosas son más fáciles no tiene tanto mérito lo que  se hace”.

AFabra_Delegado_del_Gobierno_(2)

Por otra parte, el delegado ha señalado que “estamos en una semana crucial para el futuro del país”. Después de la abdicación del Rey Juan Carlos I “que tanto ha contribuido a la estabilidad y las libertades de España”, el próximo jueves le sucederá Felipe VI cuyo reinado “seguirá aportando crecimiento y un futuro mejor para todos”.

Por último, el delegado ha agradecido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la nueva responsabilidad encomendada y al president de la Generalitat, Alberto Fabra, “su apoyo y confianza”. Asimismo ha reconocido la labor realizada por los anteriores delegados del Gobierno, especialmente por Paula Sánchez de León,y por los funcionarios de la Administración y los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “sin los que no sería posible cumplir los objetivos”.

Al acto han acudido, además del president de la Generalitat, el secretario de Estado de Hacienda y Administraciones Públicas, Antonio Beteta y la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.