Castelló acogerá el XXIII Premio Nacional de Danza los días 25 y 26 de mayo

 

181220_rp_danza

Ruiz ha afirmado que ‘es una excelente plataforma de visibilización para jóvenes bailarines y bailarinas y que ha facilitado que muchos estén bailando en las compañías más prestigiosas”.

 

La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Castelló, Verònica Ruiz, ha presentado en rueda de prensa las bases para la XXIII Convocatoria del Premio Nacional de Danza ‘Ciutat de Castelló’, con el que el consistorio colabora junto con la Asociación Cultural Terpsícore, Fundación Dávalos Fletcher, el Instituto Valenciano de Cultura y la Diputación de Castelló, y con el patrocinio de BP Oil y FACSA.

 

La edil ha explicado que “ya son 23 años preparando este premio que es fundamental para la danza y para la ciudad de Castelló”, y que gracias a este premio muchas chicas y chicos que están trabajando y estudiando danza han podido hacer un salto cualitativo en compañías nacionales e internacionales y dedicarse profesionalmente en este mundo”.

 

Gabriella Foschi, representante de la Asociación Cultural Terpsícore ha manifestado que “con esta convocatoria Castelló es por un fin de semana capital de la danza del país”, y que “el periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 4 de marzo”. Los premios estarán repartidos en dos secciones, el premio a la interpretación, valorado en 4.000 €, y un segundo dotado con 1.000 € por especialidad.

 

Ruiz ha expresado que “la Convocatoria Nacional de Danza Ciutat de Castelló es una excelente plataforma de oportunidad y visibilidad para los jóvenes bailarines y bailarinas que ha propiciado que muchos de ellos estén bailando en las compañías profesionales más prestigiosas”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.