Castelló recoge una media de ocho toneladas de residuos a la hora en Magdalena

El servicio municipal de limpieza recoge más de un millón de kilos de basura en lo que va de fiestas

El servicio municipal de limpieza de Castelló ha recogido más de un millón de kilos de residuos en lo que llevamos de fiestas de la Magdalena. Del sábado al miércoles, se han recogido 1.055.480 kilos de basura entre limpieza viaria, residuos en contenedores, recogida selectiva y enseres, lo que supone una media de ocho toneladas de residuos retirados a la hora.

28-03-2013 neteja 1
Por tipos, en el ecuador de las fiestas fundacionales, se han recogido 74.080 kilos de residuos en limpieza viaria, la que se recoge directamente en las calles y plazas de la ciudad, lo que supone seis toneladas más que el año pasado. En cuanto a los residuos sólidos urbanos (recogida en contenedores), se han retirado 897.560 kilos, nueve toneladas más que en la edición de 2018.

También ha aumentado la recogida selectiva. Así, en plástico se han retirado hasta el momento 18.980 kilos, un total de 7.540 kilos más que la edición pasada. En cuanto al cartón, la cifra recogida durante estos cinco primeros días de Magdalena asciende a 36.540 kilos, 15 toneladas más y de vidrio se han recogido 20.540 kilos, 390 kilos más. Por último, el volumen de enseres retirados asciende a 7.780 kilos.

Un equipo de 112 operarios integra el dispositivo especial diseñado por el área de Servicios Públicos, que dirige el concejal Rafa Simó, en colaboración con la UTE FCC-Fobesa responsable del servicio de limpieza y recogida de residuos. El concejal Rafa Simó ha destacado que el volumen de residuos retirado durante las fiestas de la Magdalena “muestra el esfuerzo que realizan los operarios por garantizar la mejor respuesta en materia de limpieza en unas fiestas tan populares y multitudinarias que se viven a pie de calle como pocas”.

El consistorio ha reforzado el número de contenedores, con 143 unidades adicionales, incluidos los de reciclaje. De esta forma, se han recogido un 73% más de cartón con respecto al mismo periodo de la Magdalena pasada, y un 65% más de envases ligeros. Un total de 390 kilos de vidrio y 7.780 kilos de enseres complementan este servicio de recogida en los primeros cuatro días de fiesta.

Asimismo, el dispositivo cuenta con 59 vehículos para intensificar el baldeo y fregado en las zonas de mayor concentración de eventos festivos, como el Pregón o Coso Multicolor, y en zonas como el ermitorio por la Romeria de les Canyes.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.