Castelló reivindica el consumo eficiente del agua

cof

cof

La campaña plantea realidades que implican la escasez de los recursos hídricos y ofrece consejos para conseguir un ahorro del 10% en el consumo del hogar

El llamado Planeta Azul precisa un consumo eficiente de su principal materia. Por ello, con motivo del Día Mundial del Agua, celebrado el pasado 22 de marzo, y aprovechando las fiestas de la Magdalena, el Ayuntamiento de Castelló junto a Facsa ha lanzado una campaña que conciencia sobre la realidad que sumerge a los recursos hídricos. Una acción que se marca como objetivo el ahorro del 10% del consumo de agua en los hogares.

Pegatinas de grandes dimensiones se han distribuido en once puntos de la ciudad: la Plaza de la Pescadería, Calle Mayor, Teatro Principal, Parque Ribalta, enfrente de la Iglesia de la Sangre, al lado de la Piscina Provincial, Capuchinos, Avenida Rey Don Jaime, Tenencia de alcaldía del Grau y Plaza del Mar del Grau. Diferentes mensajes que conciencian bajo el eslogan ‘Haz un buen uso del agua y saldrás ganando’ pretenden atraer a los y las castellonenses para escanear el código QR que incorporan. A través del móvil, el código les redirigirá a un total de diez consejos para un consumo eficiente.

Regar las plantas al amanecer o al anochecer y recoger además, el agua de lluvia para ello, utilizar cisternas con sistemas de ahorro, reparar con urgencia las averías de grifos para evitar el goteo y evitar el uso del inodoro como papelera, entre otros, son puntos a tener en cuenta. Se trata de pequeñas acciones que contribuyen a que en un futuro el H2O siga suponiendo el 70% de la superficie de la Tierra y poner fin así a la escasez que ya afecta a 4 de cada 10 personas.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.