Castellón promociona la práctica deportiva de la orientación con un trofeo autonómico que se llevará a cabo en la Magdalena

rdp-trofeu-orientacio-07-12-2016-2
image-438658
El concejal de Deportes, Enric Porcar, ha presentado la iniciativa que cuenta con la organización del club Adcon y que también incluye una prueba en el casco urbano de Onda

 El Ayuntamiento de Castellón, de la mano del club deportivo Adcon, busca fomentar la práctica de la orientación, modalidad que centrará el trofeo autonómico que se celebrará este fin de semana en la ermita de la Magdalena. La prueba ha sido presentada este miércoles con la presencia del concejal de Deportes, Enric Porcar, y el secretario de Adcon y director de la prueba, Arturo Rodríguez. También ha participado el edil de Deportes de Onda, Francisco Chalmeta, puesto que la localidad acoge otra cita este fin de semana.

El primer Trofeo La Plana de Orientación se desarrollará durante toda la jornada del domingo a la Magdalena y contará con la participación de más de 200 inscritos. Porcar ha destacado que “la orientación es una modalidad muy beneficiosa y divertida, puesto que es como una prueba para buscar un tesoro, y permite la participación de toda la familia y de todo tipo de públicos”. Es por este motivo que, según el concejal, “desde Deportes teníamos muchas ganas de celebrar una prueba de estas características que puedan disfrutar todos los aficionados”. La cita deportiva recorrerá diferentes ubicaciones de la ermita y dispondrá de dos ofertas diferentes: una exclusivamente centrada en la orientación y otra, denominada Recorrido Negro, más enfocada a aquellas personas que hacen carreras de montaña. “Como en Castellón hay tantos corredores de montaña se planteó la posibilidad de hacer un recorrido que tenga una parte de orientación pero que también resulto atractivo de cara a este tipo de público”. Desde la organización, Arturo Rodríguez ha destacado “la positiva acogida de la iniciativa, que en algunos momentos presentará complicaciones porque ha sido trazada para aprovechar al máximo el en torno a la Magdalena. En este sentido, habrá momentos en los que los participantes se encontrarán en un recorrido de monte a través y podrán, incluso, cruzar bancales”.

En cuanto al trofeo de Onda, la prueba se desarrollará el sábado y el trazado incluirá partes del castillo y del casco antiguo de la población. “Será diferente porque la orientación se centrará más en la parte urbana”, ha señalado Rodríguez. Los resultados de la competición se dividirán en tres partes, con una clasificación para los participantes en Castelló, otra para aquellos que tomen parte en el trofeo de Onda y una general para los que hayan cursado las dos propuestas del fin de semana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.