Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de Catadau se ha incorporado este año al programa de Rutas Turísticas Medioambientales que ha puesto en marcha la Diputación de Valencia con el objetivo de dinamizar el turismo de los municipios más afectados por los incendios del verano 2012.
Las rutas en autobús a Catadau, que van dirigidas principalmente a asociaciones, colectivos y escolares, ofrecen traslados, comida y visita guiada desde 8 euros.
Los visitantes podrán conocer los efectos del incendio en la zona “Tres Pins” y descubrir la Iglesia, el Museo Parroquial y el centro histórico. Además, se degustará la gastronomía típica de la localidad de La Ribera Alta.
El precio de la visita es de 12 euros por persona para las asociaciones y colectivos y de 8 euros para los escolares. Los interesados en realizar la ruta deberán solicitarlo al Ayuntamiento de Catadau.
El alcalde de Catadau, Pedro Juan Bisbal, ha destacado “que se trata de una importante iniciativa que beneficia a pueblos pequeños y además este programa nos da la oportunidad de darnos a conocer al resto de la provincia de Valencia”.
Visita a Catadau
Excursión para grupos:
- Recepción en la plaza de la Iglesia
- Almuerzo- Visita “Tres Pins”, zona afectada por el incendio- Visita a la Iglesia y Museo Parroquial- Tiempo libre- Comida- Ruta urbana- Tiempo libre- Regreso
Excursión para escolares:
- Recepción en la av. Santa Bárbara
- Visita “Tres Pins”, zona afectada por el incendio- Almuerzo- Comida- Visita casco histórico y la Iglesia San Pedro Apóstol- Tiempo libre- Regreso
14 rutas turísticas medioambientales
Las 14 rutas, que se realizarán, durante los meses que restan de 2015, visitarán Alcublas, Andilla, Bugarra, Catadau, Cortes de Pallás, Chulilla, Dos Aguas, Gestalgar, Llombai, Macastre, Montroi, Sot de Chera, Turís y Yátova.
Los itinerarios incluyen visitas guiadas a sus monumentos, parajes naturales, rutas, almuerzo, visita de concienciación medioambiental a alguna zona afectada por los incendios, talleres y tiempo libre para pasear o realizar compras.