Catalá critica la posible congelación de la prolongación del túnel de la Serradora hasta la finalización del túnel pasante
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha mostrado su disconformidad ante informes que sugieren que el Ministerio de Transportes considera detener la prolongación del túnel de la Serradora hasta que el túnel pasante esté concluido. Catalá señaló que “esta es la primera vez que escuchamos esta excusa. Durante dos años, jamás el ministerio nos ha presentado esta situación. Además, las obras del canal de acceso avanzan con normalidad y el tráfico ferroviario sigue operando. No entendemos cómo esto podría afectar al tráfico ferroviario”, explicó.
Catalá enfatizó que las soluciones al soterramiento de la Serrería fueron propuestas por el mismo ministerio y no por el Ayuntamiento de Valencia. “El estudio informativo fue iniciado por el ministerio y el túnel pasante ya estaba previsto. Considero que esto suena a una excusa cobarde”, afirmó la alcaldesa. María José Catalá también criticó al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, por no recibirla para impulsar el soterramiento de las vías. “En dos ocasiones me aseguró personalmente que seguiríamos adelante con esto”, añadió.
La alcaldesa subrayó la relevancia de tratar el proyecto de soterramiento de las vías de Serrería con el Gobierno, indicando que es una obra crucial para la fachada marítima de la ciudad, el PAI del Grau y para extender el cauce del río Túria hasta el mar. “En el próximo pleno de la Corporación Municipal de Valencia se discutirá este asunto para que todos asuman responsabilidades. Es hora de dejar de jugar al gato y al ratón”, concluyó.