Catalá critica la “deriva ‘guerracivilista'” del gobierno municipal y “tiende la mano al PSPV”

 

Dec 14th 2019, 12:31

VALÈNCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) –

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de València, Maria José Catalá, ha exigido “poner fin al desgobierno” en la ciudad y ha reprochado que “los vecinos de València no se merecen un gobierno que esté en una deriva ‘guerracivilista'”, por lo que el PP “vuelve a tender la mano al PSPV para deje de estar sumiso a los deseos de los nacionalistas de Compromís”, ha afirmado.

Catalá se ha referido a la “tensa jornada” vivida este viernes durante la Junta de Gobierno Local, en la que hubo discrepancias entre PSPV y Compromís en una moción urgente para trasladar al Banco de España y al Tribunal de Cuentas el fraude de los cuatro millones de euros en la EMT y la moción con las alegaciones a la ampliación norte del Puerto. También fue motivo de desencuentro la convocatoria de una comisión de seguimiento del Acuerdo del Rialto a cuenta de los nombramientos de los alcaldes pedáneos. Los negociadores de Compromís no se presentaron porque “con tanta premura no podían reunirse”.

Catalá considera que Compromís “ha iniciado una deriva totalitaria imponiendo sus decisiones y haciendo caso omiso a su socio de gobierno y a la oposición”. En un comunicado, ha reclamado que “por el bien de los vecinos de la ciudad está situación debe acabar”.

En la misma línea, ha lamentado que la ciudad esté paralizada por los enfrentamientos entre los socios, “una inestabilidad que va a ir a más y que van a pagar los vecinos ya que se está poniendo en riesgo inversiones muy importantes como la ampliación del Puerto de Valencia que va a generar miles de puestos de trabajo”.

Asimismo, ha recalcado que el próximo jueves los socialistas tienen la “oportunidad” de aprobar que el Ayuntamiento de València comunique y denuncie la estafa a la EMT al Tribunal de Cuentas, tal y como intentaron ayer en la Junta de Gobierno Local.

“Ayer Compromís volvió a echar por tierra la petición del PSPV y el jueves los socialistas tienen la oportunidad de apoyar la moción del PP y demostrar que el interés general está por encima de los intereses partidistas”, ha afirmado.

El PPha presentado una Moción al Pleno del próximo jueves para que la EMT comunique la estafa de los cuatro millones de euros “de manera inmediata” al Tribunal de Cuentas y al Banco de España y para requerir a la Sindicatura de Comptes una auditoria e informe de fiscalización del año 2019.

Los ‘populares’ proponen también que se deje sin efecto la “contratación a dedo por 25.000 euros con el despacho de abogados catalán, una contratación que se hizo de forma unilateral por parte del presidente de la EMT y del gerente y sin el consenso del Consejo de Administración”.

“Creemos que los intereses de la EMT los pueden defender perfectamente los servicios jurídicos de la Empresa Municipal de Transporte y del Ayuntamiento de Valencia”, ha señalado Catalá.

En la moción del PP se vuelve a exigir la destitución del concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, y del gerente de la EMT. “Se deben asumir responsabilidades políticas por la ausencia de protocolos y el fallo de todos los procedimientos que han propiciado una estafa de 4 millones de euros”, ha defendido la dirigente del PP.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.