- Hoy se ha conocido un robo de 20.000 euros en el Palacio Congresos, que se suma al de 4 millones en la EMT y al de 5.000 euros en el Palau de la Música, “y que evidencia que el sector público Ayuntamiento de Valencia hay graves fallos de ciberseguridad”
- Catalá exige que se cumplan de inmediato las recomendaciones de la Sindicatura de Comptes sobre la EMT y que se hagan auditorias en todo el Ayuntamiento “porque es necesario cerrar las fisuras por el que está escapando el dinero público que los valencianos pagan con sus impuestos”
- La portavoz popular pide que se asuman responsabilidades políticas y que se cambien los gestores a los que les están estafando el dinero de los valencianos. “Con estos gestores no puede ir ni a la vuelta de la esquina y hay que cambiarlos ya”.
VALENCIA, 10-02- 2021 – La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha manifestado que los robos y estafas en el sector público del Ayuntamiento “se han convertido en un serial muy preocupante”, que ya ha sido advertido por la Sindicatura de Comptes, “y que debería obligar al gobierno de Ribó y PSPV a iniciar de inmediato auditorias en todos los organismos y entidades municipales para evitar que vuelvan a producirse la pérdida de dinero público”.
“Hay que depurar responsabilidades políticas, porque el dinero sustraído sale de los impuestos de los valencianos. A nuestros gestores les están estafando, y esto no se puede consistir, por lo que es urgente que se hagan auditorias de ciberseguridad en el sector público municipal y en Ayuntamiento”, ha destacado Catalá.
La portavoz popular ha pedidio que se asuman responsabilidades políticas y que se cambien los gestores a los que les están estafando el dinero de los valencianos. “Con estos gestores no puede ir ni a la vuelta de la esquina y hay que cambiarlos ya”.