Catalá (PP) denuncia que el nivel de ejecución de las inversiones en la ciudad es de “tan solo” el 30%

fotonoticia_20191208104352_1024

La portavoz del PP en al Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha denunciado que el estado de ejecución de las inversiones a fecha 30 de noviembre es “el más bajo desde que gobiernan Compromís y PSPV”, con “tan sólo el 30% de inversiones ejecutadas”.

Según ha informado el PP de València en un comunicado, el porcentaje en la misma fecha en los años anteriores fue del 45% en 2015, del 52,9% en 2016, del 39,8% en 2017 y del 35,1% en el año 2018. Para 2019, las inversiones ascienden a 176 millones de euros, una cantidad que según han advertido desde el PP, “difícilmente podrá ejecutarse al 50% al final del año”.

Así, han explicado que el estado de ejecución de inversiones en la ciudad de Valencia “se sitúa cinco puntos por debajo del ejercicio anterior”, ya que “en 2018 era del 35,1% y más de nueve puntos por debajo del grado de ejecución de 2017 (39,8%)”.

“Es el peor estado de ejecución de inversiones en cinco años”, ha asegurado Catalá, quien ha añadido que ello “evidencia que los gobiernos de Ribó el PSPV han sido nefastos para los barrios de la ciudad, donde no han sido capaces de abrir nuevas dotaciones públicas y donde tampoco se han mejorado las ya existentes”.

En esta línea, ha denunciado que “hay partidas de inversión que están prácticamente al 0% de ejecución, como las destinadas a las reformas de edificios para personas mayores, centros culturales, edificios de promoción de empleo, jardín arqueológico o la construcción de edificios en Pobles de València”.

Catalá ha achacado el “bajísimo nivel de ejecución” de las inversiones a que “el gobierno de Compromís y PSPV no está preocupado en mejorar la vida de los vecinos de los barrios”, formaciones a las que ha acusado de ser unos “pésimos gestores que presupuestan cada año mal las necesidades prioritarias de la ciudad”.

“La ejecución de inversiones en nuestra ciudad en estos últimos años no es acorde a la que merece una gran ciudad como València”, ha aseverado la portavoz ‘popular’. “No se han creado nuevos equipamientos de barrio ni se están preocupando por llevar a cabo el mantenimiento adecuado de los ya existentes”, ha concluido.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.