Catalá propone al Ayuntamiento desinfectar las calles y pide dar material protector al personal de emergencias

fotonoticia_20200316140212_1024
image-641244

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha propuesto este lunes al gobierno municipal un paquete de medidad para afrontar la crisis sanitaria del coronavirus, entre las que se incluye el baldeo y desinfección de calles, así como dotar de medios de protección al personal de emergencias municipal y a los trabajadores de la EMT.

El Grupo Municipal Popular ha mantenido este lunes una reunión vía telemática para analizar la situación de la crisis del coronavirus en la ciudad de València. Según ha detallado el PP en un comunicado, la reunión se ha celebrado a través de una plataforma online para facilitar el cumplimiento de las recomendaciones del Real Decreto de no salir de casa.

La portavoz del PP municipal, María José Catalá, se ha reafirmado en que el su grupo “estará siempre al lado del Gobierno municipal en esta crisis sanitaria” y ha remitido por nota interior un paquete de medidas para activar “de inmediato” desde el Ayuntamiento.

Entre las medidas propuestas por el PP está la de dotar “inmediatamente” a todo el personal de seguridad (Policía Local, Bomberos y Servicios de Emergencia) del material de protección necesario para “garantizar su seguridad y del resto de ciudadanos”.

Entre dicho material de protección, ha precisado el PP, es “urgente la entrega de mascarillas, guantes, gel desinfectante y desinfección diaria de los vehículos”. Estas mismas medidas las hace extensivas a los conductores de la EMT, donde además “deben desinfectarse a diario los autobuses”, ha reclamado.

Además, el PP ha planteado un refuerzo policial para evitar actos vandálicos “como los que se están dando en la ciudad desde la puesta en marcha del Estado de Alarma”.

Del mismo modo, ha defendido que se lleve a cabo un refuerzo de la limpieza diaria de las calles con baldeos y pistolas de alta presión, empleando hipoclorito sódico como desinfectante, así como la desinfección diaria de accesos a mercados, farmacias y establecimientos de venta de productos de primera necesidad.

Asimismo, ha incidido en evitar la concentración de personas en situación de sin hogar y que se las traslade a los lugares habilitados por el Ayuntamiento.

Por otra parte, el PP ha recomendado que se deje sin efecto el pago por estacionamiento en las calles de la ciudad, conocido como la ORA. También ha pedido que se facilite el teletrabajo de todo el personal municipal que no sea imprescindible por la crisis y así evitar desplazamientos.

En cuanto a medidas fiscales, para el PP, el Ayuntamiento “debería ya Optar por dejar sin efecto la subida de tasas e impuestos municipales para el año 2020” y aprobar un aplazamiento hasta finales de año del pago de impuestos.

Igualmente, Catalá reclama buscar bonificaciones, ayudas y devolución de las tasas, en su caso, que debe pagar al Ayuntamiento establecimientos que han tenido que cerrar como por ejemplo bares y restaurantes.

“NO EXISTE UN PLAN DE TELETRABAJO”

Catalá ha denunciado que “no existe un plan de teletrabajo en el Ayuntamiento de València” y, por ello, ha pedido al alcalde que “deje de improvisar y que active ya un plan para los trabajadores municipales, los cuales han tenido que incorporarse esta mañana a trabajar cuando las recomendaciones de las autoridades sanitarias es quedarse en casa al no disponer de sistemas de teletrabajo”.

Igualmente, ha reprochado que “no existe un plan de servicio mínimos activado y la única medida es que los trabajadores no utilicen el fichaje con la huella”. “Tampoco, durante estos días se ha activado ningún plan para facilitar el teletrabajo de los funcionarios desde casa como sí está haciendo algunos departamentos de la Generalitat”, ha censurado.

Catalá ha recalcado que, en respuesta a la pregunta del Grupo Popular sobre si se ha activado ya un plan de teletrabajo para los trabajadores, la contestación el 10 de enero de este mismo año del Gobierno municipal fue que “se pondría en marcha a lo largo de la legislatura”.

Catalá se ha reunido con representantes de los trabajadores municipales para conocer su “preocupación ante la pasividad del Gobierno de Ribó”, y una muestra de ello es que “desde los sindicatos de la Policía Local se está reclamando desde la semana pasada entre otros medios mascarillas para los agentes que tienen que estar operativos en las calles”, ha advertido.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.