banner_990x90_EFE (1)

Català, “satisfecha”, dice que construirá su proyecto para la alcaldía de València partiendo de la “herencia” de Barberá

 

d107dd3e-cf59-4614-980d-191f41f27f6a   Bonig le agradece que haya querido encabezar un proyecto “de valientes” tras haber tenido la “mejor alcaldesa de España”

VALÈNCIA,    La exconsellera de Educación y actual diputada autonómica, María José Català, confirmada como la candidata del PP a la alcaldía de València, ha asegurado este jueves estar “muy satisfecha, contenta, ilusionada y tranquila” por afrontar un “reto” que ha calificado de “importantísimo e ilusionante”, aunque en el que ha querido recalcar que no se “parte de cero” porque se parte “de una buena herencia, que es la de Rita Barberá, de la mejor alcaldesa que ha tenido este país”.

Català se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa ofrecida junto con la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, tras la confirmación de que serán respectivamente las candidatas a la alcaldía de València y a la Generalitat valenciana. Precisamente, Bonig también ha hecho alusión a Barberá para asegurar que el proyecto al que se enfrenta Català es “complicado, duro, difícil y de valientes” tras la tarea política que “ha estado encabezada por la que ha sido la mejor alcaldesa de València y España”.

La candidata Català ha dicho aspirar a liderar el Ayuntamiento por el PP es un proyecto en el que “me va la piel”, al tiempo que ha dicho que esta es una de las cuestiones “más importantes” con las que puede contribuir a su partido tanto en la Comunitat Valenciana como en el resto de España, dado que con él se pretende “recuperar la alcaldía de València y la ciudad para los valencianos”.

Del mismo modo, ha agradecido a Bonig la confianza depositada en ella y ha señalado que quiere devolvérsela “en votos para que sea presidenta del Gobierno valenciano”. Igualmente, ha dado las gracias por la confianza depositada en ella por la dirección nacional del partido.

Català ha agregado que siempre que ha afrontado un proyecto político le gusta hacerlo “con tranquilidad” y sintiéndose “cómoda”. Ha considerado que València requiere un perfil de PP “con una renovación y experiencia, que sea profesional y que tenga marcado sentimiento de valencianismo y que ofrezca a la ciudad un proyecto”.

“El PP de la ciudad de València no parte de cero, parte de una herencia, de una buena herencia que es la de Rita Barberá, de la mejor alcaldesa que ha tenido este país”, ha dicho, y ha añadido que partiendo de esa “buena herencia que no tiene nadie más, nosotros vamos a construir este proyecto”.

Por su parte, Bonig ha agradecido a Català que haya aceptado encabezar la lista del PP en València y que haya sido “arriesgada y valiente” para asumir un proyecto y una tarea política que “no es fácil” porque ha estado encabezada “por la que ha sido la mejor alcaldesa de València y España”. “Es complicado, duro, difícil y de valientes”, ha resumido.

La candidata a la Presidencia de la Generalitat también ha agradecido la confianza del partido y ha tenido un reconocimiento expreso a la labor del portavoz municipal en el consistorio, el independiente Eusebio Monzó, y a Luis Santamaría al frente de la gestora que dirige el partido en la ciudad, donde nueve de los diez ediles ‘populares’ en el consistorio están investigados judicialmente en el caso Taula.

Preguntada Català por si como compensación alguno de los concejales estará en su proyecto, ha dicho que no ha hablado aún con ellos pero es muy pronto para abordar la composición de la lista.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.