banner-728x90 (1)

Catalá, sobre los pagos de Canal 9 a mascotas de fútbol: “Son cosas del pasado. Nosotros no realizaríamos esos gastos”

La portavoz del Gobierno valenciano defiende que Izquierda Unida no ha logrado esa documentación "en plan detective" sino porque el Consejo le será facilitada

La consellera portavoz del gobierno valenciano, María José Catalá, ha señalado, sobre el pago por parte de Radiotelevisió Valenciana (RTVV) de 8 millones de euros para la explotación de derechos de las mascotas de varios clubes de fútbol -Valencia CF, Villarreal CF y Levante UD- que se trata de “cosas que pertenecen al pasado” y que el actual Consejo “no realizaría”.

mascota-valencia-cf

La representante del Consell se pronunció en estos términos en el acto conmemorativo de la declaración del Tribunal de las Aguas como Patrimonio de la Unesco a preguntas de los medios sobre los pagos de la antigua radiotelevisión pública a las entidades deportivas por este concepto , gasto que ha denunciado públicamente hoy el diputado de Izquierda Unida (EUPV), Ignacio Blanco.

mascota-villarreal-cf

Al respecto, Catalá subrayó que ha sido el propio gobierno valenciano el que ha dispuesto esta documentación al servicio del grupo parlamentario de EUPV. “No ha sido ninguna misión especial en plan detective”, ironizó.

mascota-levante-ud

“Es una documentación que pertenece a la actividad que realizaba RTVV, que entendió en su momento que había que colaborar con los clubes deportivos de la Comunidad”. “Nosotros, evidentemente, no realizaríamos estos gastos; son cosas pertenecientes al pasado que nosotros mismos hemos entregado a la oposición”, señaló.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.