Sanchis: “La crisis también ha paralizado Valencia, por eso nuestra propuesta es global, de gobierno y de sociedad”
Los concejales del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis y Rosa Albert, participaron ayer por la tarde, junto a la coordinadora de EUPV, Marga Sanz, y el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, en el acto público ‘Govern Dimissió. Hi ha alternativa’. El evento, que tuvo lugar a las 19 horas en la Plaza Patraix, forma parte de la campaña homónima que la coalición de izquierdas puso en marcha a finales del mes de marzo con el fin de exigir la renuncia del actual gobierno.

La coalición de izquierdas denuncia la falta de legitimidad y el descrédito del PP, debido al incumplimiento de su programa político, el aumento del número de parados, la disminución de derechos del ciudadano frente al apoyo inquebrantable y falta de soberanía hacia los poderes económicos, sin olvidar los numerosos casos de corrupción que azotan al Partido Popular. “Para EUPV es posible dejar atrás la crisis, pero la alternativa requiere de una salida social, impulsada desde abajo, por los ciudadanos, y no por el poder político neoliberal”, ha afirmado el concejal y coordinador de EUPV en la ciudad de Valencia, Amadeu Sanchis, quien, además, ha añadido que la crisis “también ha paralizado Valencia, por eso nuestra propuesta es global, de gobierno y de sociedad”.

El acto forma parte de los más de 360 programados a nivel estatal, entre eventos públicos, mesas redondas, asambleas abiertas, explicaciones a los colectivos y asociaciones que están en lucha frente a las actuales políticas. En todos ellos, se ofrece la posibilidad al ciudadano de manifestarse mediante la recogida de firmas para que se convoquen elecciones anticipadas.