La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV, ha recurrido en reposición los requisitos y baremación del Ayuntamiento de Tous por ser contrarios a derecho, reclama la nulidad de dichas bases y la negociación de éstas en el seno de la Mesa General de Negociación.
6 de agosto de 2021
Las bases de la convocatoria para la selección de dos técnicos de educación infantil, personal laboral temporal, publicadas en fecha del 22 de julio, recogen textualmente que “el candidato que desee participar en el proceso selectivo deberá acreditar que está vacunado contra la COVID-19 mediante el correspondiente carnet de vacunación o documento análogo que facilite el Servicio Valenciano de Salud”.
El coordinador del sector de la administración local de la FSC PV, Juan Piqueras, considera que dicho requisito “podría contravenir el principio constitucional de igualdad ya que, la vacuna no sólo no es obligatoria, sino que, se excluye a posibles candidatos y candidatas de otras comunidades autónomas, así como a las personas que, por rango de edad, no han sido vacunadas con motivo de los criterios de vacunación seguidos por las autoridades sanitarias”.
Asimismo, en la baremación de méritos, se puntúa el empadronamiento en la población de Tous hasta con 5 puntos, igualando la puntuación otorgada a la EXPERIENCIA y FORMACIÓN juntas, y pudiendo llegar a suponer el 36,36% de la totalidad de la nota, una nueva posible vulneración del principio de IGUALDAD que rige en el empleo público.
Por último y no menos importante, las bases adolecen de la negociación previa preceptiva con la representación de las personas trabajadoras, contenida en el artículo 37 del TREBEP. Por todo ello Comisiones Obreras reclama la nulidad de dichas bases y la negociación de éstas en el seno de la Mesa General de Negociación.