CEM podrá dar servicios de calibración certificados en el campo de los contadores de gas

El centro de calibración de Enagás, laboratorio colaborador del Centro Español de Metrología, dependiente del Ministerio de Industria

Firma de un convenio de colaboración

Mediante este convenio, el Centro Español de Metrología (CEM) podrá dar servicios de calibración certificados en el campo de los contadores de gas de alto caudal y presión.El pasado lunes el Ministerio de Industria, Energía y Turismo firmó otro convenio con el Grupo CLH para nombrar como laboratorio colaborador del CEM al Laboratorio de Metrología de CLH. Ello permitirá que estas instalaciones sean utilizadas para la realización conjunta de calibraciones, verificaciones o ensayos de equipos de medida de productos petrolíferos.

La firma de estos acuerdos constituye un ejemplo de buena colaboración entre las Administraciones Públicas y la industria al poner a disposición de la infraestructura metrológica del país una instalación singular de alto coste.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Centro Español de Metrología (CEM), ha designado al Laboratorio de Calibración de Contadores de gas de alta presión (LACAP) de Enagás como laboratorio colaborador del CEM, lo que permitirá que estas instalaciones sean utilizadas para la realización conjunta de calibraciones, verificaciones o ensayos de equipos de medida de gas.

El convenio ha sido firmado por la secretaria general de Industria y presidenta del CEM, Begoña Cristeto, y por el consejero delegado de Enagas, Marcelino Oreja.

Mediante este convenio, el laboratorio LACAP podrá acceder a intercomparaciones internacionales con otros laboratorios similares, lo que permitirá mejorar sus capacidades de medida y asegurar los requisitos de calidad. Por su parte, el Centro Español de Metrología podrá dar servicios de calibración certificados en el campo de los contadores de gas de alto caudal y presión.

La firma de este convenio constituye un ejemplo de buena colaboración entre las Administraciones Públicas y la industria al poner a disposición de la infraestructura metrológica del país una instalación singular de alto coste, al tiempo que permite a Enagas mejorar la incertidumbre de sus mediciones, cooperar con el CEM en proyectos de I+D;  participar en foros internacionales restringidos a laboratorios nacionales de metrología y participar en la Comisión de Laboratorios Asociados al Centro Español de Metrología.

Convenio con CLH

El pasado lunes el Ministerio de Industria, Energía y Turismo firmó otro convenio con el Grupo CLH para nombrar como laboratorio colaborador del Centro Español de Metrología al Laboratorio de Metrología de CLH. Ello permitirá que estas instalaciones de la compañía sean utilizadas para la realización conjunta de calibraciones, verificaciones o ensayos de equipos de medida de productos petrolíferos.

Mediante este acuerdo, el laboratorio de Metrología de CLH amplía sus actividades y, además de realizar trabajos de certificación para la propia compañía y otras empresas, prestará sus servicios al CEM, de quien se convierte en su único laboratorio de referencia en el área de la metrología de productos petrolíferos.

La firma de este convenio también implica el compromiso de CLH de participar en el fortalecimiento de la infraestructura metrológica del país; la cooperación con el CEM en proyectos conjuntos de investigación y desarrollo;  el intercambio de experiencias e información metrológica con el resto de laboratorios asociados y colaboradores; así como la participación en foros internacionales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.