Cerca de 300 personas viajarán el 1 de septiembre con los viajes sociales

GANDIA F-Dival. Los viajes sociales de la Diputación para dinamizar el sector turístico de la provincia de Valencia comienzan, tras el verano, el próximo día 1 de septiembre con la participación de 300 personas repartidas en las rutas de La Safor-Valldigna, Valencia-L´Horta, la Costera y Cofrentes.

El programa de la Diputación de Valencia “Por el turismo social y el empleo hotelero” retoma así los viajes que se pararon en julio y agosto cuando el sector turístico ha estado a disposición de los turistas en temporada alta.

Desde la Diputación de Valencia, la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora ha valorado positivamente la primera fase del programa que fue muy bien acogido por las personas mayores de muchos municipios de la provincia.

“Ahora retomamos los viajes con muchas personas que lo solicitaron en sus ayuntamientos antes del verano y a las que tenemos muchas ganas de recibir y desearles que pasen cinco días estupendos de vacaciones como se merecen todos nuestros mayores” ha comentado Mora.

La diputada ha expresado que “Ver que un programa creado para cuidar a nuestros mayores ha contribuido tanto a la economía del sector turístico valenciano es una satisfacción enorme”.

“Además- ha añadido Mora- los participantes en estos viajes saben que con su aportación están ayudando a mantener y crear empleos y cuando lo comentamos con ellos nos dicen que es una alegría poder contribuir en estos momentos de crisis a que los jóvenes, como sus hijos y sus nietos, sigan trabajando”.

Desde 50 municipios de la provincia

Las personas que disfrutan esta semana en las cuatro rutas que hay en marcha saldrán el domingo día 1 desde sus municipios, donde los recogerán los autobuses que irán parando en diversos puntos ya concretados hasta llegar al destino elegido.

En esos mismos autobuses recorrerán las comarcas con visitas guiadas a los puntos más emblemáticos de cada zona. En los hoteles donde se alojarán tendrán tiempos de descanso y actividades de ocio, hasta el jueves, día 5, cuando finalizará esta escapada subvencionada por la institución provincial.

VLCNoticias/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.