BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Cerca de 300 voluntarios recogen 250 kilos de basura en la playa de Patacona

  • La Asociación Bioagradables y la empresa Boatjump organizaron una jornada de limpieza con música en la que hubo récord de participantes
Voluntarios_Recogida

Fotografía:  Rafa Beladiez

València. Más de 250 kilos de basura fueron recogidos ayer en la playa de la Patacona en una acción en la que participaron cerca de 300 voluntarios. La jornada, que fue organizada por la Asociación Bioagradables y la empresa de alquiler de embarcaciones Boatjump, logró el récord de participación en la historia de limpieza de las playas de Valencia , por lo que ambas entidades han mostrado su satisfacción por el éxito de la convocatoria.

Bioagradables, que ha llevado a cabo un centenar de limpiezas de playa en los seis años en los que está trabajando en el litoral valenciano, ha explicado que se recogieron, sobre todo, trozos de plástico, bastoncillos de oídos, trozos de ladrillos y otros materiales de construcción. Así pues, desde Boatjump se ha recalcado el “granito de arena que se pone en proyectos como este”, ya que son conscientes de la “grave situación en la que se encuentran nuestros mares, por lo que el cambio debe pasar por un cambio de actitud ciudadana”.

La jornada comenzó con la limpieza de la playa en la que mayores y pequeños pudieron conocer de primera mano las consecuencias de los malos hábitos de consumo y de la escasa gestión de los residuos, reflejada en las costas valencianas.

La recogida de los residuos se vio animada tanto por el buen tiempo como por el ritmo de la batucada Kampatraix. La jornada terminó en La Casa La Mar donde se organizó un BIO MARKET con distintas asociaciones medioambientales que mostraron en sus stands sus proyectos e informaron sobre la importante labor que realizan cada día para dar a conocer y acercar el mar a las personas.

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.