Valencia Noticias | Redacción.- Varios policías e varios internos del Centro de Internamiento de Extranjeros de Valencia (CIE) terminaron heridos en la madrugada de hoy como consecuencia de los disturbios producidos por un intento de fuga.
Los hechos se iniciaron, sobre la una de la madrugada, cuando varios internos se abalanzaron sobre dos policías seguidos inmediatamente de un grupo compuesto por cincuenta inmigrantes, según informaron fuentes policiales.
Este centro, ubicado en el barrio de Zapadores, ya tuvo varias denuncias por presuntos malos tratos a los inmigrantes internados.
Durante los incidentes con la policía, uno de los internos consiguió arrebatar las llaves a uno de los agentes y acceder al patio y, desde allí, al tejado del centro desde donde unas diez personas procedieron a lanzar piedras y ramas de árboles de más de un metro de longitud a la calle y a los agentes que tuvieron que protegerse con cascos y escudos.
Los agentes, que pidieron refuerzos, procedieron a realizar detonaciones y a lanzar pelotas de gomas contra los árboles con ánimo de disuadir a los internos.
Algunos de los inmigrantes prendieron fuego a las colchonetas provocando un intenso humo, siempre según fuentes policiales. En el interior del centro otros inmigrantes utilizaron los extintores para lanzar espuma a alguno de los policías y provocaron numerosos destrozos.
Ante la situación, la policía avisó a efectivos Bomberos que se trasladaron al lugar y lograron, en la cesta del camión de extinción de incendios, acceder al tejado lo que hizo que las personas que se habían encaramado allí depusieran su actitud hacia la una y media de la madrugada, lo que hizo posible el reingreso de los internos. Según la policía, media docena de inmigrantes se desmarcó del intento de fuga y pidió ser separado del resto de los internos.