Valencia Noticias | Redacción.- Cerca de medio millar de personas, casi el millar según los organizadores, se manifestaron ayer por la tarde en la plaza San Agustin de Valencia para rechazar las maniobras que la OTAN se encuentra realizando en España en la base militar de Bétera.
La manifestación contó con la participación de 15 organizaciones (Esquerra Unida, Colectivos de Jóvenes Comunistas, el Partido Comunista de los Pueblos de España, PCE (m-l), la Federación Republicanos, Recortes Cero y Revuelta Violeta entre algunos de ellos) y otras diez organizaciones políticas y movimientos sociales para mostrar su repulsa contra ‘Trident Juncture 2015’, “la maniobra de entrenamiento más grande de la historia de la OTAN, y la de mayor alcance desde la Guerra Fría”, según los convocantes.
La Plataforma creada, ‘No a la OTAN. No a la Guerra. País Valencià per la Pau’, indicó que “8.000 de los 30.000 efectivos implicados son españoles. Las maniobras tendrán lugar en España, Italia y Portugal y los principales puntos de llegada del equipamiento son el puerto marítimo de Sagunto y el aeropuerto de Manises. Los militares que se ejerciten en España se dividirán entre bases aéreas militares, campos de adiestramiento, campos de maniobras y de tiro”.
La marcha de protesta transcurrió por el centro de la ciudad hasta la plaza Tetúan, donde se leyó un comunicado por parte de Marta Rivera y Roberto López Hueso. No se produjo ningún incidente ni altercado durante toda la manifestación.