Valencia Noticias | Redacción.- El sindicato CGT informa hoy de que ha acudido a la fiscalía anticorrupción ante los fallidos intentos de obtener la información que explique y justifique las tarjetas de ‘gastos de viajes’ que tienen, o al menos tenían hasta esta denuncia, los miembros de los Consejos de Administración de la empresa pública RENFE.
Las sospechas del sindicato, según informa en un comunicado hecho público hoy, se vieron confirmadas “ante las afirmaciones hechas desde CCOO que afirmaba que su último representante en el Consejo de Administración la había devuelto sin utilizarla, aunque sin citar el uso que habría hecho su representante anterior en el Consejo”.
Por ello, y “cansados de solicitar explicaciones por estas ‘tarjetas’ nos hemos dirigido a la Fiscalía Anticorrupción para denunciar estos hechos por si fuesen constitutivos de delito contra el patrimonio y el dinero público”, sentencia el sindicato.
CGT asegura que ha solicitado ya varias veces por escrito tanto al Presidente del Grupo Renfe como a la Ministra de Fomento información acerca del número total de tarjetas que existen en la actualidad, así como el nombre y cargo de los consejeros que las poseen y, por último, la relación de cargos y conceptos realizados sobre estas tarjetas en los últimos cinco años.
CGT va a continuar adelante con todas las actuaciones necesarias hasta su aclaración total del uso del dinero de los ciudadanos y de los trabajadores ferroviarios que son los que están soportando los recortes de sus derechos y libertades.