CGT llama a la movilización del 25E “contra la ley Mordaza y la represión”

En Valencia la manifestación saldrá a las 12 desde la Glorieta / Palacio de Justicia | La ley mordaza y la reforma del Código Penal aumentan el autoritarismo del Estado | Criminalizan a cualquier persona que disienta de las leyes aprobadas por el PP | Reprimen a la ciudadanía que sale a la calle a protestar contra las medidas antisociales del Gobierno

La Confederación General del Trabajo (CGT) llama a la población en general a participar masivamente en las manifestaciones convocadas por las Marchas de la Dignidad para este próximo fin de semana en un comunicado hecho público esta misma mañana. Así, más de 20 grandes ciudades españolas, entre las que sobresalen Madrid, Barcelona, Córdoba, Valencia, Zaragoza, Santander, Valladolid, Santa Cruz de Tenerife, Cáceres, León, o Albacete, protagonizarán lo que se prevé se convierta en una movilización multitudinaria.

ley mordaza

En el caso de la ciudad de Valencia, la manifestación saldrá desde las puertas del Palacio de Justicia -frente al parque de la Glorieta- y acabará ante el consulado de México, en la plaza de Cánovas. Las Marchas de la Dignidad 22M de Valencia han incluido entre los lemas de esta manifestación la denuncia de los asesinatos de estudiantes y activistas sociales, así como la solidaridad con el pueblo griego “que resiste el acoso de los bancos y la Troika y responde a ellos construyendo una sociedad alternativa al estado y el capitalismo”.

CGT denuncia que la Ley de Seguridad Ciudadana, denominada popularmente por la oposición como ‘ley mordaza’, y la reciente reforma del Código Penal, a las que el Ejecutivo de Mariano Rajoy acaba de dar su visto bueno en el Congreso de los Diputados, “refuerzan el carácter autoritario del Estado y criminalizan a la ciudadanía cuando salga a protestar a la calle y realice demandas sociales”.

Ley mordaza valenciaCon la aprobación de la ‘ley mordaza’ y la reforma del Código Penal “el Gobierno y el PP retrasan el reloj de la democracia a la década de los cincuenta del siglo pasado, a la legislación franquista, y dan una patada en la boca al pueblo al consagrar que cualquier persona que disienta de sus leyes es su enemiga”, asegura CGT. El sindicato “rechaza y repudia el contenido de ambas normas, al tiempo que también denuncia la aprobación de las denominadas devoluciones en caliente de inmigrantes”.

Bajo este razonamiento, CGT hace un llamamiento a toda su afiliación y a la clase trabajadora “para que participen activamente en las movilizaciones convocadas el próximo domingo, 25 de enero, contra la creciente represión y el camino iniciado hacia más autoritarismo”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.