Cháfer, opción de Compromís para la Conselleria de Agricultura

 

La directora general de Desarrollo Rural y Política Agraria Común de la Conselleria de Agricultura, María Teresa Cháfer, es la apuesta de Compromís para dirigir la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente durante la próxima legislatura. Elena Cebrián, propuesta también por la formación de Mónica Oltra, ha sido la responsable de este Departamento a lo largo de los últimos cuatro años.

Los enfrentamientos mantenidos dentro de la propia Conselleria podrían haber sido la causa por la que Cebrián no opte a continuar en este puesto. Este Departamento ha vivido el que fue, sin duda, el cese más sonado de toda la legislatura, el de quien fuera secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro, de Compromís, debido precisamente a las malas relaciones con Cebrián y con su propio partido. De hecho lo abandonó y se presentó a los comicios del pasado domingo en las listas de Podemos.

También ha habido -como en todas las Conselleries- tensiones propias del mestizaje, es decir, con la facción del PSPV de la Conselleria, aunque estas han sido mucho más discretas.

Pérfil técnico

María Teresa Cháfer es catedrática en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Valencia. Desde el principio mostró un perfil muy técnico en su cargo y poca adhesión política. Sin embargo, su buen talante y el trabajo realizado al frente de este Departamento durante los últimos cuatro años la han convertido en la candidata de Compromís para sustituir a Cebrián. Ahora bien, el reparto de las Conselleries está aún por decidir dentro de las negociaciones sobre la conformación del Pacte del Botànic II, habrá que ver si el PSPV renuncia a este Departamento.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.