El Ayuntamiento de Chiva ha concluido las obras de mejora y adecuación del cementerio municipal. “Era un proyecto pendiente que hemos querido adelantar para tenerlo listo antes del comienzo de las festividades de Semana Santa, cuando la afluencia de visitantes al cementerio aumenta”, explicó el alcalde de Chiva, Ernesto Navarro, este miércoles.
Los trabajos, llevados a cabo por la empresa Oarna S.L, se han centrado en dos áreas principales: el aspecto constructivo y el decorativo. En lo referente al primero, se ha trabajado en la entrada principal para mejorar el acceso, empleando materiales que favorecen la conservación. Para un mejor mantenimiento, se ha optado por sustituir el asfaltado por hormigón impreso, que ofrece mayor resistencia y, al ser de un color más claro que el asfalto, reduce considerablemente el calor emanado del suelo.
Desde el punto de vista decorativo, se han realizado mejoras estéticas para crear un ambiente más acogedor para los visitantes. En la zona sobre los nichos se han pintado frases conmemorativas que actúan tanto como elementos decorativos como de acompañamiento. Además, el artista local Serafín Miró Jiménez ha utilizado el muro trasero del cementerio como lienzo para pintar un gran mural.