BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Chris Froome logra su cuarto Tour de Francia

Valencia Noticias | Agencias.- Chris Froome, el líder del todopoderoso equipo Sky, ha sumado en los Campos Elíseos su cuarta victoria definitiva, la tercera consecutiva. La alegría por este nuevo hito será igual o incluso superior a las de 2013, 2015 y 2016 pero las diferencias y la autoridad son sustancialmente inferiores.

Este Froome del Tour 2017 es el primer triunfador final que no gana ninguna etapa desde que Greg LeMond lo hiciera en 1990 (Óscar Pereiro tampoco ganó ninguna etapa en 2006 pero la gloria en los Elíseos fue para Landis, posteriormente descalificado por dopaje). “Para mí no es ninguna frustración. El Tour es el Tour, son tres semanas y lo importante es ser líder al final”, manifestó al respecto.

No se le ha visto levantar los brazos ni machacar la moral de sus rivales en la primera semana. Aunque ha sido siempre favorito, hasta el último día no ha podido distanciar a sus perseguidores más allá del medio minuto. En el podium ha estado acompañado por Rigoberto Urán, a 54 segundos, y por Romain Bardet, a 2’20”.

“Este ha sido mi Tour de Francia más ajustado, la lucha más dura entre los corredores de la clasificación general. No pensé que se llegaría así a la contrarreloj de Marsella, pero así ha sido y había un poco de presión, pero para mí es siempre bueno sentir la presión”, dijo Froome.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.