Desde este jueves 10 y hasta el próximo día 13, Josep María Pou y Nathalie Poza suben a la escena del Teatro Olympia ‘A cielo abierto’, una adaptación al castellano del texto original del británico David Hare, que en palabras de Pou, también director de la obra, “es un gran ejercicio de reflexión sobre la posibilidad de que el sistema político condicione lo más íntimo de la persona como puede ser el amor o una relación de pareja”.
Según el actor, la obra pretende ser “un trabajo de compromiso frente a la realidad” ya que “el teatro tiene que aportar algo más allá del entretenimiento y la diversión”. ‘A cielo abierto’ invita, tal como Hare realiza en todas sus obras, a que el espectador “se posicione y este activo frente a la función. Hare intenta provocar y que el espectador salga de la sala pensando sobre lo que ha visto y oído”.
La historia de ‘A cielo abierto’ se presenta como relación de amor entre un rico empresario que desea recuperar el amor de su examante que trabaja como maestra en barrios marginales y mantiene una vida de gran actividad de compromiso social. Las diferencias sociales y las visiones opuestas sobre la sociedad generarán una continua discusión entre ambos personajes que, pese al amor la realidad política significará un escollo duro de afrontar entre ambos.
El propio Pou que “si puede verse como un enfrentamiento entre un pensamiento conservador y otro de izquierdas, la obra no es para intelectuales ni para un público selecto ya que tiene un lenguaje de calle y directo nada rebuscado”.
El Péndulo de VLCNoticias