Científicos españoles descubren la prueba de la corregencia entre Amen-Hotep III y Amen Hotep IV (Aj-en Aton)

Amen-Hotep III
image-120640
El Ministro de Antigüedades de Egipto Dr. Mohamed Ibrahm, ha comunicado oficialmente, el importante descubrimiento realizado por la misión arqueológica española del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto de Madrid, bajo la Dirección del Dr. Francisco Martin-Valentín y Teresa Bedman, consistente en los textos inscritos en cuatro columnas existentes en la capilla de la tumba nº-28- de Asasif en Luxor Occidental, que perteneció al Visir del Sur, Amen-Hotep Huy.

Dichas inscripciones recogen los nombres de los faraones Amen-Hotep III y Amen-Hotep IV, los dos como reyes de Egipto al mismo tiempo, en el año 30 de Amen-Hotep III.

Este descubrimiento supone una prueba indiscutible de que ambos reyes reinaron juntos durante al menos diez años.

Plano 1
image-120641

Esta información arrojará nueva luz sobre los acontecimientos del final de la Dinastía XVIII en el Imperio Nuevo (hacia 1362 -1348 a.d. C) momento en que se produjo la primera revolución religiosa de la humanidad, con la creación del monoteísmo y nacimiento del llamado periodo amarniense.

Desde hace casi un siglo, egiptólogos de todo el mundo han estado buscando una prueba como esta. Una página en blanco de la historia de la Humanidad, que será escrita por la ciencia española, con la ayuda de la Fundación Gaselec quien ha apoyado mayoritariamente este proyecto.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.