Valencia Noticias | Redacción.- El Oceanogràfic cuenta desde el jueves con cinco animales más en sus intalaciones. Se trata de un grupo de pelícanos blancos, con dos machos y tres hembras. El macho adulto, que recibe el nombre de Picotor, ya había estado tiempo atrás en el Oceanogràfic, por lo que regresa a su hogar, miestras que el resto son cuatro polluelos nacidos en cautividad.
Aunque por su gran tamaño es difícil distinguirles, el macho adulto posee una coloración más blanca, y las hembras son las más pequeñas. Con unos pesos que oscilan entre los 6 y los 9 kg, estos animales se alimentan dos veces al día con un kilo de rutilo, un pescado de agua dulce.
Además, con el fin evaluar su estado de salud y su adaptación al nuevo medio, llevan anillas de diferentes colores para que el personal de biología y veterinaria pueda distinguirlos y anotar diariamente sus condiciones.
La instalación del lago ha sido acondicionada para cumplir con las necesidades de estos animales, así Picotor, Makalu, Ketu, Aoraki y Devali, nadan plácidamente en el lago acotado para ellos, y hacen las delicias de todos aquellos que pasan por la terraza de Océanos, convirtiendo el lago, en un lago vivo.